Queda en libertad Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos

La saxofonista sufrió un ataque con ácido en 2019, desde entonces ha emprendido una lucha para obtener justicia

El exdiputado local del tricolor y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, quien atacó en 2019 a la saxofonista de Oaxaca, María Elena Ríos, arrojándole ácido en la cara, quedó en libertad durante una audiencia realizada en línea este sábado 21 de enero.



Vera Carrizal es acusado de tentativa de feminicidio por la agresión con ácido sulfúrico que sufrió la saxofonista en septiembre de 2019, lo que le dejó severas quemaduras en el cuerpo y el rostro.

¿Cómo se llama el juez que llevó la audiencia?

Ríos acusó que la audiencia estuvo “maquillada” y hubo un acuerdo pactado hoy para su agresor quedara libre”, además que el juez Teódulo Pacheco Pacheco aprobó “todos los medios de prueba falsificados y sin metodología” de su agresor para hacerlo pasar por “enfermo”.





En sus redes sociales, la música oaxaqueña mencionó que la audiencia tuvo varios recesos e inconsistencias, además de que la resolución del juez Teódulo Pacheco fue aplazada en varias ocasiones como una estrategia para promover la libertad de Vera Carrizal.

 “Se acaba de decretar un receso y la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco se reanudará a las 9:35am. Constantemente mi cuerpo quiere desmayar debido al cansancio, pero sigo aquí hasta el final. Gracias por no soltarme”.María Elena Ríos

Horas antes del veredicto del juez, María Elena Ríos señaló que no había dormido y junto con su asesora legal, Diana Cristal González el proceso se alargó, a lo que acusó de violencia institucional al juez Teódulo Pacheco.

Salir de la versión móvil