CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves trascendió que el procurador fiscal de la administración de Roberto Borge, Víctor Hugo Loyola Corona, uno de los funciones en contra de quien se seguía un proceso por el caso VIP Saesa, empresa de la que formó parte en el Consejo de Administración como vocal, obtuvo su libertad mediante un amparo.
Loyola Corona, al igual que los ex borgistas Carlos Acosta y Gabriel Mendicuti, lograron este beneficio de la justicia federal, luego de que se determinara que el delito por el que se les acusaba había prescrito.
Se dio a conocer que el Tribunal Colegiado federal confirmó el amparo que deja en libertad a Loyola Corona por presuntos vicios ocultos en las acusaciones de irregularidades en el manejo de VIP Saesa.
Loyola Corona, así como otros ex funcionarios, fueron denunciados por desempeño irregular de la función pública, señalándolo de otorgar de forma indebida un contrato por el arrendamiento de aeronaves en 2013, delito que prescribe a los tres años.
Loyola Corona fue detenido en Mérida el 3 de septiembre de 2017. El pasado 24 de enero se dio a conocer que un juez federal le había concedido la libertad bajo resguardo domiciliario.
Sé el primero en comentar