La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, con corte al sábado 14 de noviembre, a la mitad de El Buen Fin 2020, Walmart, con su propia campaña de descuentos El Fin Irresistible; Elektra; Chedraui y Home Depot son las empresas que lideran las quejas por parte de los consumidores por publicidad engañosa y cancelación de compra.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que, con los datos recabados al 14 de noviembre, las ventas que se han hecho, son 20 por ciento por arriba de lo registrado en El Buen Fin del año pasado.
Agregó que han otorgado 5 mil 096 asesorías; 59 mil 920 consultas al micro sitio de Quién es Quién en los Precios; han obtenido un total de reclamaciones por 352; donde 84 por ciento ha sido conciliadas con un monto recuperado de un millón 536 mil 510 pesos y anuncios retirados por publicidad engañosa 4
Sé el primero en comentar