Casa del alcalde también fue saqueada; los inconformes exigen la aparición con vida del sacerdote José Luis Sánchez, presuntamente plagiado el viernes
VERACRUZ, VER.- Anoche, un grupo de personas tomó el palacio municipal de Catemaco e incendió el Registro Civil, patrullas y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que saqueó el domicilio del alcalde.
Al medio día, varios hombres armados con machetes, palos y piedras ingresaron al inmueble y en la comandancia de la Policía Municipal prendieron fuego a una patrulla y a una cuatrimoto. Previamente habían quemado las oficinas de la CFE.
Más tarde, se dirigieron a la casa del alcalde, Jorge González Azamar, donde rompieron las puertas para ingresar al inmueble, causar destrozos y saquearlo. Todo esto bajo la presunta consigna de que las autoridades den con el paradero del sacerdote José Luis Sánchez, secuestrado el viernes.
Ya por la noche, fueron incendiadas oficinas que se encuentran al interior del Palacio Municipal, entre ellas, la del Registro Civil cuyos documentos digitales y en papel quedaron hechos cenizas.
El munícipe denunció que su domicilio fue objeto no sólo de destrozos sino de robo de diversos objetos y señaló a Wilfrido Reyes Martínez y a Luis Sánchez Aguirre, dirigentes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), como responsables de estos actos vandálicos so pretexto de exigir la aparición del padre de la iglesia Los 12 Apóstoles.
Adelantó que presentará denuncias por lo ocurrido y acusó que, pese a que solicitó apoyo del gobierno estatal, éste no ha atendido la crisis que vive Catemaco.
“No puede ser que desde ayer hablé para pedir ayuda y al momento han mandado 20 policías. Yo hablé con el gobernador interino, Flavino Ríos, y con el fiscal Luis Ángel Bravo. No es posible que no vengan a apoyarme estos sujetos se llevaron hasta el papel de baño de mi casa. Es una pena que el tema del sacerdote desaparecido, que es mi amigo, haya sido tomado por personas que incluso tienen órdenes de aprehensión”, declaró el alcalde por el Partido Alternativa Veracruzana.
Confirmó que lo perdido en el Registro Civil fueron actas de nacimiento, de defunción, de divorcio y matrimonio. “Es la biografía de nuestro municipio. Se perdió la historia de Catemaco“, y añadió que los responsables “ni siquiera son de Catemaco”.
Habitantes de Catemaco denunciaron el viernes pasado el secuestro del padre Jose Luis Sánchez Ruiz quien se caracterizaba por denunciar los niveles de inseguridad en la región y también se manifestó en contra de las altas tarifas de luz. A través de manifestaciones, consiguió que se revisarán los altos cobros para la iglesia y sus feligreses.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar