CANCÚN, Q.ROO.- El Hospital Playamed, ubicado en Cancún, fue atacado la madrugada de este lunes por un grupo de desconocidos que quemaron dos ambulancias, y dejaron en el lugar mantas con advertencias.
Primeras versiones señalan que se trata de una amenaza por derecho de piso, pues trascendió que aludían a un adeudo de tres meses de cobro.
Al lugar llegaron los bomberos y lograron controlar el fuego que ya había consumido las ambulancias y hasta el momento no se reportaron heridos.
De acuerdo con información preliminar, las amenazas están dirigidas contra Luis Mora y hacen alusión a un adeudo de tres meses de cobro de derecho de piso.
Las ambulancias estaban estacionadas afuera de la clínica ubicada a unos metros del palacio municipal de Cancún.
Alrededor de las 6 de la mañana se reportó el incendio en la avenida Nader, en Supermanzana 2, manzana 1, cerca de un hospital privado y de las oficinas regionales del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo al reporte preliminar, las autoridades precisaron que en ese lugar se quemó una ambulancia y otra tiene afectación por radiación y que cerca de las unidades dejaron una manta.
En el primer reporte se mencionó que un testigo dijo que parecía que se querían robar las unidades, pero después les prendieron fuego.
Las unidades se encontraban en un estacionamiento que comparten varios establecimientos públicos y privados.
Cabe señalar que no es la primera ocasión que atentan contra unidades de emergencias en Cancún, pues el agosto del 2019, sujetos armados atacaron las instalaciones de una empresa privada ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la salida a la Riviera Maya y el aeropuerto, dañando ambulancias y un vehículo particular.
Sé el primero en comentar