Desde Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a votar en las elecciones judiciales del próximo 1 de junio y adelantó que su deseo es que una persona indígena sea electa como ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante integrantes de la comunidad Wixárika, en Pueblo Nuevo, Durango, ‘por primera vez el pueblo de México va a elegir a jueces, magistrados y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y queremos que un indígena llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Queremos muchos Benito Juárez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación’.
La mandataria recordó que en su reciente reunión con Guido Croxatto, abogado que encabeza la defensa legal del expresidente de Perú Pedro Castillo, quien está encarcelado en una prisión de Lima, este le mencionó que la palabra justicia ha dejado de oírse en América Latina.
En el país ‘durante muchos años la justicia social dejó de ser parte de incluso del vocabulario’.
En cambio -dijo- ‘nosotros la reivindicamos. Lo que queremos para México siempre es justicia. Justicia social, justicia para los pueblos, justicia para las mujeres y también un verdadero sistema de justicia que funcione en nuestro país’.
Por eso aprovechó para decir a los asistentes al evento que el 1 de junio en la entidad se tendrá elecciones en para presidentes municipales, pero también ‘otra votación muy importante’ que será por juzgadores.
Instó a participar en esa elección y ejercer el derecho a decidir por juzgadores, pues ‘somos el único país del mundo que elige a su Poder Judicial. Por eso digo yo que la cuarta transformación también representa justicia, libertad y democracia’.
Te puede interesar: Ofertan más de 800 vacantes en segunda Feria Municipal del Empleo en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar