Por la noche, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia de México.
En donde honró a los héroes que nos dieron patria y libertad, así como al heroico personal médico que dio su vida para proteger la salud de los ciudadanos de Querétaro.
En esta ocasión la celebración del Grito de Independencia fue transmitido de manera virtual, a fin de salvaguardar la salud de los queretanos y evitar la propagación de Covid-19.
Desde el balcón central de la histórica Casa de la Corregidora, de donde salió el mensaje de que la conspiración había sido descubierta.
El mandatario recordó a los héroes que con su vida lograron un México libre y soberano: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama y los hermanos Epigmenio y Emeterio González.
Además, honró con un sentido especial a doctoras, doctores, enfermeras y a todo el personal de salud, “¡vivan los héroes de nuestro tiempo! ¡Viva nuestro heroico personal de salud!”, vitoreó.
En el acto, a 210 años de la gesta histórica y a una voz, el titular del Poder Ejecutivo estatal vitoreó: ¡Viva nuestra Independencia! ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce a los ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo por atender Covid-19
Sé el primero en comentar