En Querétaro hay coordinación para lograr un retorno de actividades gradual, cauto y ordenado, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Coincidieron funcionarios de gobierno del estado durante una rueda de prensa virtual, en la que se dieron a conocer los pasos establecidos para la reactivación de las actividades económicas esenciales.
Ante representantes de los medios, la titular de Comunicación Social, Mariela Morán, reiteró que, como lo ha dicho el gobernador, Francisco Domínguez Servién:
“La entidad no ingresa a lo que se ha denominado como “nueva normalidad”, por lo que en el estado no se levantan este 1 de junio las medidas de prevención sanitaria”
La funcionaria puntualizó que en Querétaro el regreso no se trata de fechas, sino de que se cumplan las condiciones sanitarias que permitan un regreso seguro y sin rebrotes de la enfermedad.
Expuso que para ello se ingresó a la etapa de “entrenamiento social”, previa al regreso en más actividades económicas y sociales.
Con tal fin el gobernador dispuso poner al servicio de la ciudadanía la Vocería Organizacional COVID-19, como un modelo único en su tipo en el país.
La cual estará a cargo de Rafael López González, quien se ha especializado en el desarrollo de mensajes y lenguaje con el que el gobierno se comunica hacia las y los ciudadanos
Mil 229 empresas queretanas presentaron su solicitud para poder reanudar sus actividades este lunes, de las cuales fueron aprobadas el 98.3 por ciento, una vez que aprobaron los protocolos correspondientes.
Las actividades que se vayan recuperando en el estado dependerán del semáforo publicado por la federación.
Sé el primero en comentar