El autor de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, informó el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Medios locales indican que el joven baleó a su abuela antes del tiroteo en la escuela.
“No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, concluyó Abbott, sin dar detalles sobre el estado de salud de la familiar del agresor.
El gerente del restaurante donde trabajaba, Adrián Mendes, comentó que el chico “era un tipo reservado”, afirmó. “No socializaba con otros empleados. Trabajaba, se le pagaba y venía por su cheque”.
Sin embargo una mujer que era su compañera de trabajo contó a The Daily Beast que el joven “a veces era muy grosero con las chicas y con uno de los cocineros. Los amenazaba preguntándoles: ‘¿Sabes quién soy?’ Y también enviaba mensajes de texto inapropiados a las señoras”.
Por último un amigo dijo que Ramos sufría bullying en la escuela por la ropa que llevaba y por la situación económica de su familia, hasta que dejó de asistir a clase. “No iba a la escuela… y poco a poco fue abandonando”.
Este es uno de los tiroteos con mayor número de muertos en la historia de Texas.
Sé el primero en comentar