El pasado 5 de mayo, Giovanni, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes lo detuvieron haciendo uso de la fuerza.
En un video que ha circulado en redes sociales, se muestra al joven resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran, ante los reclamos de ciudadanos que cuestionaron el motivo de su detención.
en jalisco (méxico) la policía detuvo a giovanni lópez por no usar cubrebocas en público y se lo regresaron a su familia muerto, con marcas en la piel y una herida de bala en la pierna. él no murió, los policías lo mataron #JusticiaParaGiovanni pic.twitter.com/dLcc0El2G4
— ale (@notherealkimk) June 4, 2020
Giovanni López fue asesinado mientras cenaba en una banqueta tras largas horas de trabajo,por no traer su cubrebocas.Unos policías llegaron,lo maltrataron hasta quitarle su vida. Un ciudadano que tenía una profesión de albañil,sin hacerle daño a nadie.
A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni, e incluso los elementos involucrados en su detención siguen activos, según las propias autoridades del estado.
Sé el primero en comentar