El ring está listo, la pelea está pactada y las emociones no van a faltar. La pelea en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se medirá ante Avni Yildirim, el turco llega a la contienda con papel de víctima debido al largo tiempo que lleva sin combates.
29 años actualmente y nacido en la ciudad de Sivas, Avni Yildirim es un boxeador de estilo ortodoxo que tiene en el ‘Canelo’ al mayor reto de su carrera profesional, con un récord de 23 peleas, con 21 triunfos y sólo 2 perdidas, de hecho su última pelea terminó en derrota para él ante el estadounidense Anthony Dirrell.
‘Canelo’ y Yildirim no son desconocidos entre sí, el turco fue sparring de Saúl en varias ocasiones previo a una de las peleas contra Golovkin y conocen a la perfección las habilidades que tiene uno del otro, por lo que será más entretenida la contienda que viviremos el sábado 27 de febrero.
José Pérez, manager de Yildirim avisó al ‘Canelo’ acerca de lo que significa la pelea para el turco en entrevista para El Nuevo Herald: “Puede ser mi corazón, pero sí te puedo decir una cosa: el turco no va a ir a perder. El va a ir a fajarse, a morirse en el ring. En el ring cualquier tira un golpe mal dado y noquea a cualquiera. Por supuesto, a Canelo hay que noquearlo. A Canelo no le vas a ganar una decisión, pero es una buena movida para nosotros“.
Yildirim está más que motivado para enfrentar a ‘Canelo’ y así lo dice para medios en Turquía: “La pelea del 27 de febrero es el combate más importante del boxeo turco. Represento a una nación, la nación turca. Quiero mostrar mi actuación de la mejor manera y terminar la contienda. Los ojos del mundo estarán en esta pelea y estoy feliz y emocionado de estar en ese ring“.
La semana de boxeo en el 5 de Mayo
Los planes de ‘Canelo’ Álvarez para este 2021 son claros, Eddie Hearn promotor de Matchroom Boxing admitió que el plan para Saúl es que en la semana del 5 de mayo enfrente a Billy Joe Saunders por el campeonato supermediano de la WBO.
¿Qué significa esto? Para poder llegar sin contratiempos a esta fecha, tendría que vencer sin problemas a Yildirim, buscando que el peleador turco no le propine daño de consideración que puedan poner en riesgo los planes que se tienen.
Sé el primero en comentar