Aquella vez, Roberto Borge justificó sus paseos con el fin de incentivar el turismo a Quintana Roo; estado sumido hoy en el déficit financiero
CHETUMAL, Q. ROO.- Tras circular en las redes sociales fotografías del ex mandatario Roberto Borge Angulo y la ex diputada del Partido Verde Ecologista, Gabriela Medrano, de paseo en ciudades de Europa y Rusia, la administración presidida por el gobernador Carlos Joaquín González inició una investigación para conocer si aquellos paseos fueron patrocinados por el Estado de Quintana Roo.
Y es que la justificación de incentivar la actividad turística que presentó Roberto Borge Angulo en su momento para explicar sus onerosos viajes al extranjero se vieron superados por el escándalo de un presunto romance con la ex diputada cuando aún estaba casado con la señora Mariana Zorrilla.
Los rumores, difundidos por las redes sociales y más tarde por los periódicos, indican que el exgobernador de Quintana Roo realizó junto con Medrano viajes a Alemania, Rusia y Francia con cargo al erario público, en una entidad sumida actualmente en un déficit financiero.
En una de las fotos puede verse al entonces gobernador, en ese entonces casado con Mariana Zorrilla Erales, en compañía de Gabriela Medrano frente al centro de convenciones de Berlín en Alemania, sede tradicional de las ferias turísticas mundiales, otra de las imágenes los exhibe, abrigados, posando en la Plaza Roja de Moscú, mientras la verdeecologista toma del brazo al entonces gobernador.
Finalmente, días después, de hacerse públicas las fotos el 8 de junio del año que concluye, la señora Mariana Zorrilla y Roberto Borge Angulo hicieron pública su separación vía Unidad del Vocero.
Fotos: Internet
Sé el primero en comentar