Luego que Joe Biden llamara “asesino” al presidente ruso, Vladimir Putin respondió deseándole a Biden buena salud y declarando que “siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”.
Así declaró el mandatario ruso en televisión; añadiendo que esperaba que Biden se encuentre bien y matizando que Moscú no cortará lazos con Washington.
Pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.
“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadunidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud”.
El jefe del Kremlin añadió acto seguido que decía esto “sin ironía y no en broma”.
“En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”, apuntó.
Según Putin, las personas siempre trasladan a otras su propia esencia.
“Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: ‘el que lo dice, lo es’ … Siempre vemos en la otra persona nuestra propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y a partir de ello valoramos sus acciones”, dijo el mandatario.
En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, insistió en que Washington tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia le guste o no.
“Nosotros, aunque ellos crean que somos como ellos, somos distintos. Tenemos otro código genético y otro código ético-cultural. Pero sabemos defender nuestros intereses”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Clausuran construcción ilegal en la Marina Puerto Aventuras
Sé el primero en comentar