Agencia EQR
Socios concesionarios del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) externaron su interés de invertir en el transporte urbano de Chetumal para cubrir las rutas donde se registra una mayor demanda del servicio.
El transporte urbano en Chetumal se divide en 15 rutas, de las cuales por lo menos diez mil personas hacen uso, por tratarse de un servicio económico, accesible para sus bolsillos al tener un costo de seis pesos.
En ese sentido, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, afirmó el interés de al menos cinco socios concesionarios para incursionar en el transporte urbano de Chetumal, por lo que incluso ya han tenido acercamientos con el director de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Carlos Morales López, para reiterarle esta intensión.
Sin embargo, dijo, para concretar esta propuesta, requieren que el Ayuntamiento les garantice la recuperación de su inversión.
En este caso, propondrán al Ayuntamiento de Othón P. Blanco extender el contrato de concesión hasta por cinco años, al igual como lo han hecho los gremios de Cancún y Playa del Carmen.
Sin embargo, el gobierno municipal tendría una vez más que plantear al Congreso del Estado la ampliación de la vigencia de la concesión del servicio de transporte público en Chetumal, ya que la anterior requerida en 2014 por la empresa Equipos Ecológicos Municipales S.A. de C.V., no prosperó.
Actualmente, Suchaa brinda el servicio taxis en la ciudad y foráneos, así como transporte colectivo de combis también en la ciudad.
Sé el primero en comentar