Quiere Villanueva atención en el INER

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quiere ser internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México cuando sea deportado al país, afirmó su hijo Carlos Villanueva Tenorio.

“Hablé con él, espera que llegando se le pueda internar en el Instituto Nacional para que le hagan una valoración y después de ahí pueda ser trasladado a su casa”, comentó en entrevista el diputado local de Quintana Roo.

Luego de cumplir una condena por lavado de dinero en Lexington, Estados Unidos, Villanueva Madrid fue trasladado a una estación migratoria de ese País y en los próximos días, tentativamente esta semana, será repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años de cárcel por vínculos con el narcotráfico.

“Estoy en espera de que esta semana me pueda recibir personal de Gobernación, ha habido voluntad de comunicarse conmigo, como familiar directamente, para decirme que esta semana muy probablemente se pueda dar la reunión”, afirmó.

El ex mandatario estatal permanece en una estación de Jena, Louisiana, después de pasar varios días en un hospital donde fue tratado de la enfermedad respiratoria que padece, confirmó Villanueva Tenorio.

Vía telefónica, el legislador de Encuentro Social dijo que su padre anda bastante mal en cuestión de salud, aunque anímicamente está perfectamente bien.

Villanueva Tenorio insistió en que buscarán que el ex mandatario priista de 68 años de edad cumpla en prisión domiciliaria la sentencia que tiene pendiente, por lo que ya preparan la solicitud formal con base en el expediente clínico.

“Lo que nos está ocupando ahorita es el tema de su salud directamente, ya en su momento apelaremos ante las autoridades legales, con los recursos legales que tengamos. Calculo que máximo la próxima semana ya debe estar por acá”, abundó.

“Por un lado estoy contento porque ya no se va necesitar pasaporte y visa para ir a visitarlo, sin embargo, preocupado por la parte de su salud porque obviamente va necesitar tratamientos y esa es nuestra prioridad”.

Salir de la versión móvil