Ciudadanos se dicen molestos por altas tarifas y piden intervenir a autoridades; diputados coinciden en reforzar a CAPA para que ofrezca el servicio
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Caro y deficiente, así califica la mayoría de los portomorelenses el servicio que brinda Aguakan en la cabecera municipal, de acuerdo con un sondeo realizado por El Quintana Roo.mx.
Por su parte, legisladores consultados sobre el tema señalaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) podría brindar el servicio, pero hay que reforzarla desde el aparato gubernamental.
“Me llega carísima el agua”, dijo una de las usuarias entrevistadas a la que, coincidiendo con otros encuestados, los recibos le llegan aproximadamente en 800 pesos, además de que cobran alcantarillado cuando no hay drenaje.
“Nos cobran por agua potabilizada, pero ha habido casos de que sale sucia y da comezón en el cuerpo bien feo”
“Nos cobran por agua potabilizada, pero ha habido casos de que sale sucia y da comezón en el cuerpo bien feo”, manifestó otra de las entrevistadas.
Hicieron un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto. Una de las propuestas es que sea el órgano estatal, CAPA, quien brinde el servicio.
Los diputados locales también dieron su versión al respecto. El diputado Fernando Zelaya Espinosa apuntó que es necesario fortalecer económicamente a la CAPA para que se brinde el servicio se agua potable en municipios como Puerto Morelos y con ello no permitir que Aguakan siga abusando de las necesidades de los habitantes de la zona norte del estado.
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró que la CAPA debe ser quien tenga la responsabilidad de cumplir con el servicio de agua potable en el municipio de Puerto Morelos y que Aguakan no brinde servicios deficientes como se ha mencionado por la misma población.
Nota: Rosario Ruiz Canduriz y Samuel Caamal / Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar