COZUMEL, Q. ROO.- Ante el hecho de que padres de familia de los planteles educativos Emiliano Zapata y José María Morelos y Pavón, turno matutino y vespertino respectivamente, tienen la duda ante el posible cierre de la escuela, el representante de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) Cozumel, Manuel Conrado Martínez, informó que se tiene el proyecto de volver este plantel en una escuela de tiempo completo por ello se pretende ya no tener el turno vespertino.
Conrado Martínez, explicó que en el área de planeación de la Secretaría de Educación y de acuerdo a los planes de la SEP a nivel nacional es que se está trabajando en la conversión de la escuela primaria Emiliano Zapata en una escuela de tiempo completo por lo que se necesita eliminar el turno vespertino que es la escuela José María Morelos y Pavón, por lo que desde hace dos ciclos escolares no se está aperturando los primeros grados en el turno vespertino de dicha escuela, por lo que en el momento solo se tienen los grados de cuarto, quinto y sexto y según los planes al salir toda la generación se cerraría el turno vespertino para que la escuela ya se vuelva una de tiempo completo.
“Los padres de familia no deben de preocuparse por el cierre inmediato del turno vespertino si no que esto se dará periódicamente, tiene que salir todos los niños que ahora están estudiando en su turno”, mencionó el representante de la SEyC.
Indicó que esto no fue una decisión plena de la representación en la isla o de los directores si no que se tomó a nivel central. Ya que en todos los municipios se pretende que un 20 por ciento de los planteles educativos sean de tiempo completo y Cozumel hasta el momento solo se tiene una escuela que es la Edna Julia Polanco Mezo y para cumplir con ese porcentaje se necesita una escuela más de tiempo completo.
Sé el primero en comentar