Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Piden destitución de la directora de la Escuela Telesecundaria “Julio Sauri Espinoza”, por no informar a la sociedad de padres de familias del uso y destino de las cuotas, así como de programas federales como Escuelas al Cien, a través del cual se invierte más de un millón de pesos.
Se trata de la maestra Irma Yolanda Oxte Tah, quien se limitó a dar una declaración en relación al hecho por el cual es acusada por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Luis Marcial Toto, quien junto con otros padres y alumnos, decidieron “tomar” las instalaciones hasta que no se esclarezca el destino de los recursos.
Ahí los padres de familia más tarde acordaron exigir su cese, ya que además, en el plantel educativo todos los días hay quejas sobre que no se cuenta con lo más elemental como es papel higiénico en los baños.
Afirmaron que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación, se comprometió de acudir a solucionar este problema el próximo lunes a las 11:00 horas, aunque dijeron que mientras esto no ocurra, los alumnos no asistirán a la escuela.
Presunto caso de abuso sexual
Por otra parte, durante la manifestación, también se pidió la destitución del maestro Jaime Hau Caamal, señalado por presuntamente hacer tocamientos indebidos a las alumnas.
Al respecto, Sonia Mendoza Gallardo, una madre de familia, explicó que en varias ocasiones ha sido testigo de la forma como el maestro Hau Caamal espía a las alumnas, dado que ella vende en la cooperativa de la institución educativa.
Sé el primero en comentar