Se estará llevando acabo la capacitación de 750 apicultores en el centro de Innovación Apícola de la Universidad Intercultural Maya.
Así lo señaló Rafael Pantoja, encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad, quien dijo que se busca lograr certificar a los productores de miel de Quintana Roo.
“Ahorita tenemos aproximadamente 750 apicultores que están siendo capacitados, lo que se busca es que tengan una mejor calidad de la miel para que puedan vender su producto a un mayor precio”, declaró.
Indicó que actualmente se está realizando una investigación de la miel en el Centro de Innovación Apícola que es único en Quintana Roo, la cual se espera este finalizando en el mes de agosto.
“Con esto se busca certificar la miel y también a los productores apícolas, para así aumentar el valor de la miel quintanarroense”, afirmó Rafael Pantoja.
Recalcó que el centro apícola va a ser un punto de lanza para el estado de Quintana Roo, ya que es el único en el estado y el único en la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el tres por ciento la recaudación del predial en Solidaridad