Quintan privilegios a Salinas Pliego; toma Guardia Nacional campo de golf

Este jueves, la Guardia Nacional tomó las instalaciones del campo de golf Tangolunda en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, Oaxaca, operado por el magnate, en cumplimiento del decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que el predio de 110 hectáreas fue declarado zona de reserva el pasado 26 de febrero.

El lugar, que había sido concesionado de manera irregular al empresario, extraía agua de manera ilegal.

Por su parte, Salinas Pliego reportó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el despliegue de los elementos en el campo de golf, o que llamó un acto de represión.

“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la Guardia Nacional a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña está de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora sí que aquí aplica eso de acusarla con su papá”, afirmó.

El 16 de agosto del 2022 se venció la concesión del campo de golf “Tangolunga”, que se le otorgó en 2012 a la empresa Producciones Especializadas, S.A. de C.V., filial del conglomerado TV Azteca.

Fue entonces que el gobierno federal sugirió al empresario Ricardo Salinas Pliego que lo comprara porque para su mantenimiento se utilizaban recursos públicos, sin embargo, no se obtuvo una respuesta.

Salir de la versión móvil