Los libros de reservaciones de los centros de hospedaje reportan una ocupación de hasta 85% para marzo, a varias semanas de la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que para febrero se estima una ocupación promedio de 70 a 75% y aunque no se ha recuperado las tarifas en todos los centros de hospedaje, el panorama pinta bien para los próximos meses.
“Tenemos que seguir trabajando para captar a los mercados y retener a los turistas que ya tenemos, pues otros destinos que son competencia han comenzado a abrir y estos podrían llevarse a los mercados, que si están viajando pero ahora tendrán más lugares”, agregó.
Dijo que el principal mercado del Caribe mexicano, que es Estados Unidos, no ha podido viajar a Europa por las restricciones sanitarias, por lo que eligen lugares cercanos como Cancún. Por ello es importante que se tenga una buena promoción que ayude a retener este turismo.
“Vamos bien y con los libros de reservaciones que se mantienen altos se vislumbra un año bueno, pero hay que estar ahí y seguir promoviendo los destinos, para ello se están impulsando las caravanas que se hacen de la mano con la Secretaría de Turismo”, explicó.
Q.Roo se prepara para la temporada vacacional de Semana Santa
Algunas caravanas que están dando frutos son en Estados Unidos, con mercados como Texas, Nueva York y Chicago.
Explicó que de no haber el presupuesto para salir a hacer promoción en el extranjero se pueden organizar los llamados famtrip con compradores para que conozcan el destino y con ello detonar a Quintana Roo.
Desde ayer Quintana Roo está en el color amarillo del semáforo epidemiológico y esto permite una ocupación hotelera más alta, y esperan que sea así hasta la temporada alta que será hasta mediados de abril.
Al cierre de 2021, Quintana Roo registró la llegada de 12.5 millones de visitantes de los cuales 7.5 millones fueron internacionales.
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