Por Samuel Caamal
El gobernador Carlos Joaquín González, comento que buscando la reapertura de la frontera con Belice, se implementara un módulo de pruebas rápidas y aplicación de vacunas para los turistas Beliceños.
De igual forma el mandatario estatal señalo que por lo menos se requieren 350 mil vacunas para este mercado que genera una importante derrama económica en Chetumal y mencionó que se coordinarán con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Carlos Joaquín González señaló que es muy importante para la economía local la reapertura de la frontera con Belice
Por lo anterior se buscará la coordinación con la Secretaría de Relaciones exteriores para que se implemente módulos para realizar tanto pruebas COVID-19, como la aplicación de vacunas a todos los turistas que crucen por esta zona.
Hay que recordar que el Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur del estado ha manifestado su preocupación por el cierre de la frontera ante los temas que aquejaron al mundo por el COVID.
Donde se calculaban más de 50 mil turistas beliceños que dejaron de llegar a esta parte sur de Quintana Roo, ante la falta de vacunas que se ha generado en el país vecino.
Carlos Joaquín apuntó que son más de 350 mil vacunas las que se considera que se necesitan para que sea inmunizada toda esa población y donde México ya ha donado más de 200 mil en meses anteriores.
Se está buscando la colocación de este módulo que permita generar la tranquilidad para los habitantes de Belice y también para la población de Quintana Roo, para que se reactive la derrama económica que tanto se requiere para el sur, antes de que finalice el 2021.
Sé el primero en comentar