Con una pérdida acumulada de 114 mil 056 empleos desde enero, principalmente ocasionados por la pandemia, el IMSS entregó las cifras de plazas que se han suprimido en el año en Quintana Roo.
Al inicio del año, el Instituto reportaba una ocupación de 472 mil 299 personas, quienes estaban aparecían ante el organismo como plazas laborales registradas formalmente.
Sin embargo, en marzo, cuando la pandemia del coronavirus comenzaba a hacer sus estragos, se reportó una ocupación de 424 mil 238 plazas, es decir, una reducción de 3 mil 61 plazas.
Sin embargo al cierre de mayo, Quintana Roo reportó una pérdida de 113 mil 798 plazas, para un total de 358 mil 243 plazas al cierre de mayo del presente año.
Pese a la pérdida de empleos señalada por el IMSS, el gobierno de Quintana Roo ha destacado el respaldo de los empresarios de la entidad, que bajo el programa Juntos Saldremos Adelante, han hecho lo posible por contener los despidos.
El gobernador Carlos Joaquín González destacó el 1 de junio que gracias a este pacto, los empresarios lograron evitar el despido de sus trabajadores y colaboradores.
Señaló que a esa fecha, se tenía un reporte de 84 mil plazas perdidas, aunque se logró preservar poco más de 400 mil fuentes de empleo.
Incluso, esta acción a la que se sumaron más de 1 mil empresarios de todos los tamaños en Quintana Roo, le valió el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sé el primero en comentar