El gobierno de Quintana Roo firmó un contrato con Seguros Banorte, por una póliza que protege las playas y arrecifes del estado ante la posible llegada de huracanes a las costas.
El Grupo Financiero Banorte indicó que este seguro entró en vigor el 22 de junio pasado. Su cobertura es de hasta 42.5 millones de pesos por evento y protege a las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres; Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, en Quintana Roo.
Por lo tanto, El gobierno de Quintana Roo destacó que se trata de la primera vez en el mundo en el que se aseguran los arrecifes de coral para su protección en caso de sufrir algún daño provocado por vientos superiores a los 100 nudos.
Este seguro se basa en la probabilidad de un evento, como son los huracanes, y en la ocurrencia de ciertos detonantes como su duración, grado o velocidad.
Vigencia Anual
La póliza fue reasegurada por Hannover Re, la tercera reaseguradora más grande del mundo. Agregó que la póliza, con una vigencia anual permitiría hacer un pago inmediato para contribuir a la rápida restauración de los sistemas naturales que forman parte de estos municipios en el caso de daño o degradación ocasionados por un huracán.
“Este seguro es un ejemplo clave de una solución para mitigar los impactos del cambio climático, proporciona una manera eficiente de transferir el riesgo y ayuda a preservar un área de biodiversidad importante y de renombre mundial. Me complace que Global Parametrics, junto con nuestros socios en esta transacción, haya asegurado con éxito la continuidad de dicha iniciativa”, dijo Juan Marcano, representante de Global Parametrics para América Latina y África.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta gobernador histórico plan para proteger los arrecifes
Sé el primero en comentar