Las cooperativas de turismo rural en Quintana Roo concentradas en el destino Mayaka’an, en la zona maya, han adoptado nuevas estrategias para atraer a visitantes y ofrecer opciones de hospedaje a través de plataformas digitales como Airbnb.
David Chan, de la cooperativa U Belilek Kaxtik Kuxtal, de la comunidad de Tihosuco, explicó que uno de los principales retos para esta oferta turística es el hospedaje para los visitantes, por lo que personas de la localidad han comenzado a adecuar sus hogares para ofrecer alternativas de alojamiento a través de Airbnb a quienes buscan esas experiencias.
“Ya hay como una estandarización de reglamento, que debe llevar toallas de baño, que si las sábanas, ahora con la pandemia las medidas”, expuso.
En la comunidad actualmente ya hay casas cargadas en la oferta de la plataforma digital, con precios que parten desde los 188 pesos por noche.
“Es un monumento histórico, frente a él se aprecia la iglesia de la comunidad que por sí misma relata una resistencia de la Guerra Social Maya”, se lee en la descripción de arrendamiento.
Entre los atractivos están la iglesia principal, la convivencia deportiva de la comunidad por las tardes y noches, o una panadería local en la que usan un horno que fue encontrado durante el proceso de repoblación de la comunidad.
Ofertas de hospedaje en Felipe Carrillo Puerto
En Felipe Carrillo Puerto también se han desarrollado algunas ofertas de hospedaje, orientadas a los visitantes que buscan conocer la cultura local de las comunidades mayas.
“Cerca de la Cruz parlante (el centro ceremonial maya), la iglesia, el mercado”, se oferta en las descripciones.
El destino ecoturístico Mayak’an, conformado por comunidades rurales y reconocido oficialmente por las autoridades de Turismo, diversifica la oferta del Caribe Mexicano, basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, una de las regiones naturales más conservadas del país.
TE PUEDE INTERESAR: Ofertan mil 200 empleos para el centro y sur del estado
Sé el primero en comentar