El estado de Quintana Roo está al límite de pasar al semáforo naranja de riesgo epidemiológico debido a que continúan al alza los contagios por COVID-19 pues en solo una semana se reportaron más de cinco mil personas infectadas.
Otro índice que también registró un repunte es la de la ocupación hospitalaria que pasó del 12 al 16 por ciento en todo el estado y que, pese al aumento, el gobernador Carlos Joaquín González insiste en que el estado está aún en parámetros “normales”.
En el sector educativo, la secretaria del Sistema Educativo Quintanarroense, Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que desde el 17 y hasta el 21 de enero se vacunarán alrededor 16 mil docentes y personal administrativo quienes recibirán una dosis de refuerzo en contra del COVID-19.
Dijo que se identificaron unos cuatro mil docentes que no pudieron recibir sus dosis de vacunas debido a que se encuentran enfermos o con síntomas de COVID-19.
Menciono que los profesores tendrán que acudir a sus planteles escolares debido a que miles de alumnos carecen de los medios tecnológicos y recursos económicos para continuar con clases a distancia.
Hasta ahora la indicación de la autoridad educativa es que las clases presenciales deberán de iniciar en Quintana Roo el 28 de enero.
Por su parte la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) especificó que el acumulado de dosis aplicadas en el estado, de enero de 2021 al 17 de enero de 2022, es de 2 millones 385 mil 145.
Sé el primero en comentar