Durante la última entrega del Informe de Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó 11 observaciones a distintos entes públicos en Quintana Roo.
El titular de la Secoes, Rafael del Pozo Dergal, dijo que en este último informe “le fue muy bien” a Quintana Roo, y que incluso el auditor superior, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó que aunque las cifras a nivel nacional son “escandalosas”, las observaciones a la entidad fueron menores.
Del Pozo Dergal destacó que tanto la Secretaría de la Contraloría (Secoes) como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya atienden estas observaciones en materia administrativa y sobre como solventar los montos observados.
El funcionario de la Secos dijo que “estamos hablando de observaciones de alrededor de 50 millones de pesos en área de salud, que se han solventado de manera oportuna, somos de los estados menos observados”, remarco.
Derivado de lo anterior, precisó que han mejorado los procesos de ejercicio y comprobación del gasto y que han diseñado mecanismos efectivos para que el proceso interno, se haga con transparencia.
TE PUEDE INTERESAR: Hunde Laura más a Puerto Morelos; contratará deuda por 33 mdp
Rafael del Pozo reconoció que todavía hay asuntos por cubrir, y que por ello se emitirán en el transcurso de este año, los lineamientos complementarios para el ejercicio de participaciones federales, lo cual representa cerca del 35% del ejercicio total del gasto en el estado.
Sé el primero en comentar