Sergio León Cervantes, presidente de la Americas Alliance señaló que luego del encuentro empresarial en Miami, con cuatro mil operaciones de importaciones y exportaciones, empresas de Quintana Roo afianzan 60 millones de dólares en acuerdos comerciales.
León Cervantes, explicó que el evento se llevó a cabo a finales de noviembre y lograron concretar acuerdos para que lleguen contenedores tanto vía aérea como marítima el próximo año, y detonar una derrama mayor.
La reunión se logró tras crear una red de agentes aduanales y logísticos, quienes participaron en la conferencia y buscaron realizar redes de negocios y networking para fortalecer y estrechar vínculos profesionales, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocios.
“En el evento se llevaron a cabo más de mil 440 citas de negocios para afianzar operaciones de transporte internacional, y Quintana Roo captó 5% de estas operaciones, pero que en números ascienden a los 60 millones de dólares, algo que es muy positivo”, explicó.
En esta reunión participaron empresarios de Brasil, Colombia, Venezuela, Turquía, Inglaterra, Australia, Malasia, y Vietnam por mencionar algunos países, siendo un primer encuentro de los que se estarán realizando durante 2023.
León Cervantes destacó la importancia de incrementar el comercio internacional, pues no sólo se abren nuevos mercados, sino que ayuda en la diversificación económica de la entidad, una de las metas tras la pandemia.
Detalló que los primeros frutos de estas alianzas llegarán en octubre de 2023, y esta dinámica permitirá conformar mayores vínculos con las empresas aduaneras.
“Las reuniones generan oportunidades para los agentes, así como el tema de logística, ya que son más de 120 los que participan de más de 35 países, de cuatro continentes”, agregó.
Para finalizar dijo que Americas Alliance es una de las redes de agentes aduanales y logísticos más importantes, en el que se reúnen para ampliar la red de importación y exportación, es por ello que también estarán participando en Hong Kong, Brasil y Europa, con ello seguir atrayendo más flujo que se convierte en derrama económica.
Sé el primero en comentar