Quintana Roo suma una semana más en el semáforo epidemiológico color naranja, ya que aún hay municipios que no logran una estabilidad en los casos de COVID -19, como lo es Othón P. Blanco que reportó un alza de 46% y Bacalar con 337%.
Carlos Joaquín González, gobernador del estado, informó que preocupa que el hospital de Felipe Carillo Puerto está casi a 100%, aunque también en otros municipios se registran hospitalizados y 61 personas intubadas hasta el momento.
Agregó que no es momento de bajar la guardia y pidió seguir con el proceso de vacunación, del cual adelantó, que comenzará la aplicación de segundas dosis para personas de 40 a 49 años de edad, en Chetumal , Bacalar y Othón P. Blanco, en la siguiente semana.
Respeto al paso del huracán Grace , el gobernador del estado reportó saldo blanco y una recuperación casi de todos los servicios y actividades, quedando pendiente el restablecimiento de energía eléctrica y agua en algunos puntos.
Reiteró que no se debe bajar la guardia ante el COVID -19, así como la prevención, ya que aún estamos en temporadas de huracanes.
Sé el primero en comentar