El gobernador Carlos Joaquín expresó que, durante el transcurso de este año, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) obtuvo logros reflejados en los indicadores nacionales que posicionaron a Quintana Roo en los primeros lugares en el manejo de recursos y transparencia.
Desde el inicio de la administración, se trabaja en consolidar un gobierno con resultados, con base en la corresponsabilidad social, la cooperación con otros poderes y órdenes de gobierno, y un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, mediante la SEFIPLAN, explicó Carlos Joaquín.
El gobernador puntualizó que la administración se ha distinguido por ser un referente nacional en materia de crecimiento, inversión, transparencia y rendición de cuentas.
El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo entregó un reconocimiento a la SEFIPLAN por el cumplimiento de obligaciones de transparencia.
“Este resultado es derivado del esfuerzo y el compromiso de cuatro años a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, con acciones y políticas concretas, incrementando así su puntaje año tras año y consolidando a Quintana Roo como uno de los estados más transparentes de México”, dijo Carlos Joaquín.
Destacó que, en mayo del presente año, Quintana Roo se encontraba posicionado en el cuarto lugar nacional, en el Índice de Calidad de la Información y, en noviembre, se colocó en primer lugar obteniendo el puntaje máximo de 100 por ciento en los tres componentes del Índice: la gestión de proyectos, la consistencia de recursos transferidos y el reporte de indicadores.
Carlos Joaquín comentó que, de igual forma, en el marco de la publicación del informe de avance de la implementación y consolidación del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño, Quintana Roo obtuvo un porcentaje de 72 por ciento, lo que lo avanza 15 posiciones colocándolo en el lugar 14 a nivel nacional en 2020.
Sé el primero en comentar