Quintana Roo: En tres semanas de clases, suman 48 casos de COVID-19

https://lucesdelsiglo.com/2021/06/30/regreso-a-clases-en-quintana-roo-sera-con-semaforo-amarillo-local/
Quintana Roo: En tres semanas de clases, suman 48 casos de Covid

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica, informó que a tres semanas del inicio del ciclo escolar y del regreso voluntario a las clases presenciales ya van 48 casos detectados de Covid-19 entre alumnos y maestros en todo Quintana Roo.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de los contagios no se dieron dentro de los más de 700 planteles que hasta hoy ya han reabierto de forma gradual, entre ellas 380 particulares y el resto públicas, con más de 100 mil alumnos en la modalidad híbrida (presencial-virtual).

En ese sentido, manifiesto que siguen afinando los protocolos y realizando visitas de verificación de las medidas sanitarias.

 “Tiene que ser un regreso gradual, pero seguro, no se trata de correr. El reporte que tenemos en términos generales es que la cosas van bien”, destacó el funcionario.

Sin embargo, resaltó que las clases seguirán en la modalidad a distancia por lo menos hasta el próximo ciclo escolar para los padres que aún no deciden enviar a sus hijos a las escuelas.

Salir de la versión móvil