Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo, informó que en los próximos días, prácticamente toda la costa del estado estaría sufriendo los embates de la parte “más crítica” del arribo de sargazo, la cual ocurre cada año del 20 de julio hasta finales de agosto.
En ese sentido, dijo que el actual periodo de canícula está influyendo para que, sobre todo en estas semanas, arribe la mayor cantidad de este material marino, el cual a partir de septiembre vivirá al fin un periodo de descenso.
Esteban Amaro indicó que el mayor impacto se prevé para la zona norte del estado, y por ahora, señaló que ya hay afectaciones importantes, en puntos de Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen.
Sobre este último punto, añadió que actualmente hay un recale importante de este material marino, a tal grado que se están recogiendo entre 200 y 250 toneladas diarias, de acuerdo con datos que le fueron proporcionados por parte de Zofemat Solidaridad.
Asimismo, al referirse especialmente a Cancún, Esteban Amaro abundó que las playas que deberán contar con mayor atención “recolectora” son las ubicadas en la parte sur de la Zona Hotelera, a fin de que esto no se traduzca en una severa afectación turística, en plena temporada vacacional.
Sé el primero en comentar