La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama informó que se ha firmado el convenio de la universalidad para la pensión de Personas Con Discapacidad con la Secretaria de Bienestar.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron el convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.
Ariadna Montiel Reyes informó que a partir del 5 y hasta el 30 de junio, se estará realizando los registros de solicitudes para esta pensión.
De igual forma dio a conocer que en este año se han firmado con cuatro estados adicionales para alcanzar la universalidad de la pensión, con los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En Quintana Roo se incorporan mil 960 nuevos derechohabientes en 2023, por lo que el padrón de 0 a 64 años aumenta de 10 mil 960 personas con discapacidad a 12 mil 920, con inversión de 228.7 millones de pesos. El pago bimestral será de dos mil 950 pesos este año.
Sé el primero en comentar