Protección Civil de Quintana Roo este jueves 16 de noviembre informó que mantienen vigilancia al suroeste del Mar Caribe por la formación de una Zona de baja presión, la cual incrementa al 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.
La perturbación se localiza aproximadamente a 835 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste.
Te puede interesar: Reportan inundaciones en La Habana por intensas lluvias
1.- Zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe, incrementa a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 835 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste. pic.twitter.com/Jcmp0Pl0wc
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) November 16, 2023
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los datos de los satélites indican que la circulación asociada con el área de baja presión permanece amplia, produciendo aguaceros y tormentas eléctricas principalmente al este del centro de circulación.
Agrega que las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo adicional, y es probable que una depresión tropical se forme durante el próximo día o dos mientras la baja se mueve hacia el noreste hacia Jamaica, Haití y el este de Cuba.
Por otra parte, la zona de baja presión al sur de las costas de la Península de la Florida, Estados Unidos, disminuye a 0 % su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
Por lo mismo, no se espera el desarrollo de este sistema en un ciclón tropical.
También te puede interesar: Aseguradoras mexicanas atienden 659 millones de dólares en daños tras el huracán ‘Otis’
Sé el primero en comentar