El cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico estatal para los municipios de la zona norte de Quintana Roo no traerá un cambio en los aforos o en las horas de clases para las escuelas de esos municipios, reveló la Secretaria de Educación Estatal, Ana Isabel Vázquez Jiménez,
“No hay cambio; terminaremos el mes así, y veremos cómo se comporta la pandemia. Permanecemos igual, con el mismo aforo y cantidad de horas”, explicó en breve entrevista.
Escuelas deben vigilar casos de Covid
Hasta ahora, los planteles que efectúan clases presenciales lo hacen en modalidad mixta, para algunos grupos y en ciertos horarios limitados, en parte debido a carencias en cuanto a infraestructura y en los insumos que se necesitarían para recibir a todo su alumnado, ya que no todas las escuelas de la entidad se encuentran rehabilitadas al 100%.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Educación ya se ha comunicado con los planteles, en especial los privados, para explicarles que no hay cambios en cuanto a los aforos.
Cuestionada sobre los casos de Covd-19 detectados en los planteles, la funcionaria estatal señaló que hasta ahora no se ha dado un brote, solo casos aislados.
Toca a las escuelas, a través de su comité de salud, determinar si cierra el salón y fortalece los filtros, o si bien cierra toda la escuela, señaló la secretaria, ante los casos de Covid-19, añadió que los planteles deben monitorear por si surgen más casos durante las siguientes dos semanas, comentó.
Sé el primero en comentar