Quintana Roo podría ser el próximo estado en despenalizar el aborto

El colectivo Marea Verde informó que de aprobarse su petición, Quintana Roo se convertirá en la tercera entidad en despenalizar el aborto , en la actualidad tan solo en la Ciudad de México y Oaxaca es permitido antes de las 12 semanas.

Después de que el pasado jueves la XVI Legislatura de Quintana Roo turnara a Comisiones unidas, la iniciativa de la diputada local Ana Pamplona sobre la despenalización del aborto, el colectivo Marea Verde en la Entidad, se encuentra a la espera de que en esta ocasión sí sea analizada e incluso aprobada dicha propuesta, pues recordó que ya existen dos iniciativas similares que la XV mantuvo en la “congeladora”.

Al respecto la abogada, integrante del Colectivo Marea Verde, Sandra Cortés, señaló que el primer estado en despenalizar el aborto en el país, fue la Ciudad de México en ese entonces Distrito Federal, posteriormente Oaxaca y ahora el estado de Guanajuato y Quintana Roo mantienen iniciativas al interior del poder legislativo estatal para su aprobación en su caso.

Añadió que en cuanto a la nueva iniciativa presentada por la diputada Ana Pamplona, es integral, resaltando que la interrupción legal del embarazo tan sólo se aprobaría a realizarse en el transcurso de las primeras 12 semanas de gestación, dando la “oportunidad” a la mujer de decidir si quiere continuar con este o no.

Agregó que se mantendrán atentas de los trabajos a realizarse al respecto, recordando que fue Quintana Roo el estado de la Península de Yucatán, con el mayor número mujeres que acudieron a la Ciudad de México a practicarse abortos legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí