Uno de los deportes que pretenden tener mayor impulso en el estado es el béisbol, por lo que ya se analizan algunas estrategias que se llevarán a cabo una vez que la pandemia ceda y puedan volver las actividades al 100%.
Luis Celís Ancona, presidente de la Asociación de Béisbol de Quintana Roo, detalló que la entidad cuenta con un gran talento en este deporte desde las categorías menores, por lo que se debe aprovechar y brindar las herramientas necesarias para generar jugadores de primer nivel.
En entrevista vía telefónica, el dirigente del béisbol en el estado, señaló que, después de varios años en los que el rey de los deportes se mantuvo con menos reflectores e impulso en la entidad, se pretende dar la importancia necesaria y aprovechar las condiciones y cualidades de los peloteros de la región.
“El béisbol se mantuvo, de alguna manera, despreciado y desatendido en el estado, y eso ocasionó que se cayera en un profundo bache que se tradujo en la reducción de Ligas en el estado, así como algunos fracasos en cuestión de competencias nacionales, como la Olimpiada Nacional, donde nos quedábamos en las eliminatorias regionales y de ahí no pasábamos”, recordó.
No obstante, resaltó el hecho de que en la entidad existe el suficiente talento en este deporte, tanto en las ciudades como en las zonas rurales de todo el estado, y recordó lo conseguido en el 2019, luego de que Quintana Roo ganara la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional.
“Este fue un logro histórico para el béisbol del estado, ya que terminamos con una racha negativa de ausencias en la Olimpiada y ahora las cosas fueron muy distintas, pues regresamos de manera espectacular al quedarnos en el tercer lugar de todo el país”.
Por tal motivo, dijo que, una vez que se logre superar la pandemia, se tiene contemplado echar a andar diversas estrategias para seguir dando impulso a este deporte y mejorar lo conseguido el año anterior.
Para ello, dijo que es importante difundir y promover este deporte en las zonas rurales, dotando de material de apoyo a los equipos de las comunidades, que, en muchas ocasiones, carecen de pelotas, bates, guantes, y no pueden practicar al béisbol.
TE PUEDE INTERESAR: Isla Mujeres presente en la Liga Estatal de Beisbol
Sé el primero en comentar