Cancún, Q.Roo.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) han confirmado el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19, además de 73 nuevos contagios en Quintana Roo, lo cual es percibido como un rebrote de la enfermedad, por lo que en la entidad se deben reforzar medidas pues de no ser así, se podría pasar a Semáforo Naranja.
De acuerdo al último corte informativo de la Secretaría de Salud estatal (SESA), a la fecha existe un acumulado de 14 mil 977 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, de los cuales mil 974 personas han fallecido, 164 están hospitalizadas, 493 permanecen en aislamiento social y 12 mil 346 ya se han recuperado. Mientras que 401 personas se encuentran en estudio.
De las cuatro defunciones registradas en Quintana Roo, tres de ellas en Benito Juárez y una en Solidaridad.
En ese misto reporte se indica que Quintana Roo se mantiene en amarillo en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico con una velocidad de crecimiento de 0.22 tanto en la zona norte como la parte sur.
Benito Juárez es el municipio de mayor incidencia con seis mil 954 contagios, seguido de Othón P. Blanco con tres mil 956. En tanto, el municipio con menor incidencia es Puerto Morelos con apenas 35 casos.
Sé el primero en comentar