CANCÚN, Q. ROO.- Al participar, junto con el gobernador Carlos Joaquín en el banderazo de inicio de las obras de ampliación en el aeropuerto de Cancún, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, destacó el permanente crecimiento económico del estado que se ha mantenido por encima del 3.1%.
“Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento económico de México con un alza promedio de 3.1 por ciento en los últimos siete años,” afirmó.
En el marco del inicio de la construcción de dos “calles” de rodaje paralelas a la segunda pista del aeropuerto internacional de Cancún, que permitirá el despegue más rápido de aeronaves, el funcionario federal aprovechó para dar a conocer que cinco grandes empresas basadas en la entidad no esperaron el requerimiento y pagaron dos mil millones de pesos asociados a facturas falsas.
Durante su participación en la ceremonia protocolaria, ante el gobernador Carlos Joaquín González; resaltó que de 2013 a la fecha Quintana Roo registra crecimientos en promedio de al menos 3.1 por ciento.
No hay un solo año en el que Quintana Roo no haya crecido; a lo largo de ese tiempo el estado ha crecido en términos reales al 4.4 por ciento, al 5.0 y 5.1 por ciento.
“Probablemente, no hay ningún año en que el país haya crecido a la tasa más baja que ha crecido la entidad, de tal forma que Quintana Roo es la punta de lanza del crecimiento mexicano”, destacó.
“Siempre es importante para Quintana Roo que sigan llegando inversiones que nos consolidan como potencia turística regional, que contribuyen al desarrollo económico, de ocupación hotelera, de llegada de más turistas, y a la generación de más empleos para la gente”, expresó por su parte el gobernador Carlos Joaquín.
Esta nueva pista de rodaje correrá paralela a la pista 12L-30R, conocida como “segunda pista” y al Rodaje A-7, lo que permitirá que las aeronaves abandonen rápidamente la pista de aterrizaje y se haga posible un mayor número de operaciones.
Por lo que se refiere a la ampliación de la Terminal 4, se dará inicio a la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención a pasajeros de 10 millones, que tiene actualmente, a 14 millones anuales.
Sé el primero en comentar