Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín informó que se elevó el riesgo de contagio tanto en la zona norte como en la zona sur.
Ha habido de nuevo repuntes”, expresó.
Señaló que el riesgo de contagio está por arriba de uno en ambas zonas del estado
Dijo que esto “nos aleja del semáforo verde y nos acerca al color naranja”.
Advirtió que Quintana Roo no puede darse el lujo de tener “estas caídas” e hizo un “aviso a tiempo a todas y a todos” para que hagan buen uso de los hábitos de cuidado que deben tenerse todos los días.
TE PUEDE INTERESAR: Búhos de Chetumal invita a la ciudadanía a practicar el fútbol americano
Por ello, anunció que del 7 al 13 de diciembre, la región norte del estado se mantiene en color amarillo, pero “nos acercamos al color naranja”.
Detalló que el riesgo de contagio está en 1.14, cuando hace una semana se estaba en .87.
“De hecho el semáforo federal nos lleva a color naranja”, apuntó.
En la zona sur el semáforo también se mantiene en color amarillo, sin embargo advirtió que el riesgo de contagio es de 1.18; la última vez estaba en .94.
El gobernador destacó que en ambos casos se está más cerca el semáforo naranja lo que implicaría de nuevo el cierre de negocios, de ocupación y la restricción de la movilidad ciudadana.
La Secretaría Estatal de Salud, informó que, hasta las 13 horas del 3 de diciembre, se han notificado 11 mil 989 personas recuperadas, 12 mil 539 negativos, 450 casos en estudio, 14 mil 591 casos positivos y mil 951 defunciones.
Sé el primero en comentar