El estado de Quintana Roo se mantiene entre las primeras tres entidades federativas con los precios más altos dentro mercado inmobiliario, con casas cuyo precio promedio es de 5.4 millones de pesos.
Daniel Narváez, VP Marketing de Lamudi, mencionó que además de las casas, el costo de los departamentos, de un promedio de cinco millones, también ubica a la entidad como la segunda ciudad más cara.
“Estos precios son promedio del inventario que se están generando a nivel digital, que es ahora el canal que más eligen para buscar una propiedad, y tenemos identificado que 67% del mercado está moviéndose hacia compra de vivienda que tiene un costo menor a los tres millones de pesos, 21% alcanzó costos hasta de 7 millones y el resto arriba de los siete millones”, agregó.
La Ciudad de México es la que encabeza la lista con las casas más caras que se ofertan, con ocho millones de pesos, le sigue Nuevo León con seis millones de pesos y en tercer lugar está Quintana Roo.
Para el caso de los departamentos, está Ciudad de México con seis millones de pesos, y en segundo lugar Quintana Roo que está generando un segmento para un mercado de mayor poder adquisitivo; mientras que en tercer lugar Baja California con poco más de cuatro millones.
El caribe mexicano junto con Baja California tienen una particularidad de que se buscan propiedades Premium, es decir al menos 12% de las ventas son para estos segmentos, lo cual es un porcentaje alto, pero esto es derivado a que son destinos turísticos.
Quintana Roo está entre los 10 estados con la mayor oferta de muebles online, concentrando casi 80%, y son más casas las que se venden contra departamentos.
Daniel Narváez explicó que el año pasado con el tema de la pandemia, identificaron que hay menos vivienda accesible, es decir, las propiedades cada vez son más caras, aunque en el mercado directo, durante la negociación con los prospectos, algunos propietarios han decidido bajar los precios.
Sé el primero en comentar