Carlos Joaquín se reúne con los gobernadores de Yucatán y Campeche para establecer una estrategia para evitar la llegada de delincuentes al estado
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador del estado aseguró que se siguen los trabajos de coordinación con estados vecinos como Yucatán y Campeche para prevenir delitos de todo tipo. Agregó que será difícil ayudar a los municipios en este cierre de 2016 en sus finanzas, ya que también se tiene una situación delicada la finanzas del gobierno del estado.
Explicó que se han sostenido diversas reuniones con las autoridades de Yucatán y Campeche para establecer una estrategia que brinde resultados en cuanto al tema de la prevención de delitos, evitando la llegada de personas vinculadas con actividades delincuenciales.
Carlos Joaquín agregó que no solo se tienen acuerdos a nivel peninsular en cuanto al tema de seguridad, sino también para temas económicos, educativos y de salud.
Agregó que es parte de las estrategias que se tienen para que esta parte del país cuente con resultados concretos en los aspectos antes mencionados y por ello la importancia de generar acuerdos con sus homólogos de Yucatán y Campeche.
Con respecto al tema de los recursos y el apoyo que requieren los municipios, abundó que también el gobierno del estado tiene una situación delicada, motivo por el cual se ha buscado el apoyo de la Secretaría de Hacienda Federal.
Dijo que no se dejarán solos a los municipios, pero no se cuenta con los recursos para fortalecerlos en estos momentos cuando se tienen que cumplir con diversos compromisos de pago por cierre de año.
Finalmente añadió que se buscan los mecanismos necesarios para poner en orden la situación financiera del estado y por ello será importante la aprobación del paquete fiscal 2017 por parte de los diputados del Congreso local.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar