Más de 380 mil habitantes de Quintana Roo, que fueron evaluados por el concejo nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), son ubicados en situación de pobreza alimentaria, de los cuales 22 mil se encuentran en Benito Juárez junto con 170 trabajadores turísticos hoteleros, quienes perdieron sus fuentes de ingresos.
Este sector de la población son los que más necesitan las ayudas como despensas para poder sobre llevar la cuarentena por el problema de salud Covid-19.
A lo que el gobierno del estado anuncio que se distribuirán a partir de este lunes, como parte de sus estrategias para auxiliar a la población afectada por la pandemia del coronavirus covid-19, 500 mil despensas que se pretenden entregar a todo Quintana Roo.
Ya que los estragos ocasionados por la emergencia sanitaria a nivel global, ha afectado a diferentes sectores sociales y productivos y repercute lacerantemente sobre la población que se enfrenta a las carencias de alimentos y recursos económicos.
Datos del Coneval
Según los datos estadísticos del Coneval, alrededor de 308 mil 700 personas enfrentan pobreza alimentaria, entre las que se encuentran unos 59 mil 800 quintanarroenses que son el 3.5 de la población del estado, quienes son los más vulnerables y afectados por la crisis sanitaria.
La directora de la asociación civil “Huellas de Pan” María Elena Ortegón, atiende un comedor en Cancún, donde diariamente brinda dos raciones de alimentos a 80 personas de escasos recursos, informó que en el municipio de Benito Juárez 22 mil de sus habitantes sufren de carencias alimentarias, siendo los niños y adultos mayores de esa población los más afectados.
Y ahora con este problema sanitario se han sumado unos 170 mil trabajadores del sector hotelero y turísticos, principalmente de las zonas de Cancún y la Rivera Maya, que ante las medidas de prevención han tenido que parar sus actividades dejando a sus trabajadores pardos de sus actividades laborales, sin goce de sueldo.
Sé el primero en comentar