Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- A propósito del reporte de desocupación dado a conocer este martes por el Inegi, el delegado de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, Enoel Pérez Cortés, dijo que Quintana Ro es y ha sido en los últimos años “un soporte de empleo” para los estados del sur-surete del país, con más de 7,000 empleos temporales que se generaron durante la recién concluida temporada alta de verano.
De los cientos que acuden a las ferias de empleo en Cancún o Playa del Carmen, más del 90% tienen entre tres a cinco meses de haber llegado a residir a Quintana Roo, lo cual habla también de una gran movilidad laboral, una de las más altas a nivel nacional, explicó el funcionario.
El delegado dio a conocer otros datos de importancia como el hecho de que en los últimos cuatro años no ha habido emplazamientos a huelga en empresas de jurisdicción federal en Quintana Roo, lo cual, dijo, habla de una estabilidad laboral que no se tiene en otras entidades.
Quintana Roo cerró el mes de octubre con una tasa de desocupación laboral de 3.3%, una décima de punto por debajo del promedio nacional que se ubicó en 3.4%.
También mencionó que el número de hombres que forman parte de la Población Económicamente Activa son 501 mil 820 en todo el estado, lo cual casi duplica al número de mujeres en condiciones laborales.
Sé el primero en comentar