Quintana Roo volverá a recibir la llegada del turismo británico, tras levantar la restricción de viajes a México

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció que se restablecerá la llegada del turismo británico al Estado, luego de que México quedó fuera de la lista roja de Reino Unido por riesgo de covid-19, tras la actualización del Ministerio de Estado para el Transporte que entra en vigor a partir de este lunes 11 de octubre.

“En principio es que podremos estar recibiendo viajeros británicos, vamos a ver pronto el restablecimiento de las conexiones aéreas no solo de British Airways, sino también por Tui, que iniciará vuelos desde Inglaterra para Cancún”, explicó Darío Flota Ocampo.

De igual forma agregó que la temporada fuerte del mercado británico ocurre en el verano, entre julio y agosto, sin embargo, esperan una derrama importante de viajeros al destino en menor cantidad en los próximos dos meses y medio que restan de este año.

Flota Ocampo añadió que a pesar de que Reino Unido levanta las restricciones para varios países, las recomendaciones también señalan que las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar un test de covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra, sin embargo, el gobierno británico, no reconoce los certificados de vacunación emitidos por México.

“Los viajeros que se originan de México para poder ingresar necesitan un certificado de vacunación de acuerdo a las otras reglas y el certificado que emite el gobierno de México no lo reconocen, de tal manera que tendríamos que hacer una cuarentena obligatoria todavía”, abundó.

Ante esta situación dijo, que es un asunto que la Cancillería tendrá que resolver para que el gobierno británico pueda aceptar algún certificado de vacunación de México sin necesidad de tener que someterse a una cuarentena de 10 días para poder ingresar a esa nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí