El quintanarroense Alessandro Góngora Enríquez se convirtió en nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, en la categoría Sub-20, después de tener un buen paso por el conjunto del Atlante en la Tercera División, donde, incluso, logró debutar con el primer equipo en la Copa MX.
Por medio de sus redes sociales, Alessandro Góngora dio a conocer esta semana que dejaba la institución azulgrana para mudarse a la ciudad de Querétaro, donde ayer mismo se reportó con el equipo Sub-20 de los Gallos Blancos, donde jugará a partir de la próxima temporada.
“Hoy me toca despedirme del club que me ha brindado la oportunidad de estar en el Fútbol Profesional y ha confiado plenamente en mí, voy a extrañar estos colores, pero sé que algún día nos volveremos a encontrar, muchas gracias Atlante FC por todo lo enseñado, y por los maravillosos momentos que pasé en este club, estoy sumamente agradecido con cuerpo técnico, directivos, jardineros, masajistas y compañeros que se convirtieron en familia”.
Aunque es nacido en el municipio de Benito Juárez, sus inicios dentro del Fútbol se hicieron en Chetumal, donde vivió desde sus primeros años, con las categorías menores de los Tigrillos de Chetumal, donde participó en algunos torneos de Liga Nacional Juvenil.
Desde muy pequeño fue un jugador que mostró talento, sus principales virtudes eran su atrevimiento a la hora de tener la pelota en sus pies, encarar a los rivales y siempre ir al frente; sin embargo, para algunos entrenadores de la capital del estado “Perucci”, como se le conoce, no tenía futuro en el fútbol, por el hecho de ser un joven de baja estatura.
Alessandro desapareció del fútbol de Chetumal y fue a probar suerte al norte del estado, encontrando oportunidad en las filas del Atlante, equipo con el que comenzó a pulir sus cualidades y adquirir mayor conocimiento.
Llegó a la Tercera División con el conjunto azulgrana, disputando un total de mil 150 minutos en 17 encuentros, de los cuales 11 apareció como titular y logró ocho anotaciones.
Incluso, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por el primer equipo, logrando debutar en la Copa MX el 5 de noviembre del 2019, en duelo disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo y en el que el que tuvo 15 minutos de participación en la derrota sufrida por el Atlante 0-1 a manos de los Venados FC.
Sé el primero en comentar