El llamado a quedarse en casa y evitar hacer reuniones para Nochebuena fue cumplido a medias por los quintanarroenses, quienes realizaron eventos, saturaron plazas, supermercados y tianguis.
La Cruz Roja Mexicana en Cancún brindó 64 servicios durante la noche del 24 y la mañana de ayer, en su mayoría choques sin lesionados, mientras que Bomberos reportó nueve atenciones.
Amílcar Galaviz Ibarra, director de la Cruz Roja Cancún, explicó que se registraron 16 accidentes automovilísticos, entre ellos dos volcaduras y tres atropellados; también recibieron el reporte de nueve personas que se cayeron, ocho desmayadas y el resto fue por gente intoxicada, golpeada, quemada y enferma, algunas por Covid-19.
Durante estas fechas, la benemérita institución brinda atención a personas accidentas por estar bajo los influjos del alcohol; aunque la cifra de percances automovilísticos bajó desde el inicio de las vacaciones, durante la noche del 24 y la mañana de Navidad se atendieron varios reportes.
El Cuerpo de Bomberos prestó auxilio por cortocircuito, accidente vehicular con volcadura, un conato de incendio, así como atención en puestos establecidos en las playas y salidas de carreteras.
Quintana Roo cerrará el 2020 en color amarillo del semáforo COVID
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que la entidad cerrará 2020 en semáforo epidemiológico amarillo, debido al número de casos de hospitalización. Recordó que sólo en la última semana 78 personas fueron internadas por Covid-19 en toda la entidad.
La familia Anduaga comentó que este 2020 decidió quedarse en casa para celebrar a causa del Covid-19; sin embargo, tuvo visitas de la Ciudad de México; en años anteriores acostumbraba a acudir a algún restaurante del destino turístico para pasar la Nochebuena.
El 24 de diciembre, en las plazas comerciales y tiendas de autoservicio se observaron largas filas de personas que decidieron hacer sus compras de último momento.
Sé el primero en comentar