Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.-Un grupo de más de 150 quintanarroenses participó este fin de semana en el programa institucional #DeAquíSoy de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
El programa promueve que la población local conozca, disfrute y se sienta orgullosa de los atractivos naturales, culturales e históricos de Quintana Roo, para lo cual, este último fin de semana del mes de agosto se realizaron siete rutas turísticas totalmente gratuitas, a lo largo y ancho de los municipios de la entidad.
Lo anterior implicó un recorrido carretero de 3 mil kilómetros, la visita a más de 25 sitios turísticos como museos, zonas arqueológicas, playas, islas, lagunas, paradores fotográficos e iglesias y más de 60 horas de sana convivencia, esparcimiento y recreación que fomentan el orgullo y pertenencia de vivir en Quintana Roo.
Así, un grupo de adolescentes ganadores de la medalla de bronce en rugby, y quienes radican en Playa del Carmen, fueron sorprendidos por la riqueza histórica del Fuerte de San Felipe y la belleza de este Pueblo Mágico, incluyendo su Laguna de los Siete Colores; madres de familia del DIF Tulum -acompañadas de sus hijos- visitaron el faro de Mahahual y el parque temático Mayan Kingdom donde dieron rienda suelta a las carcajadas al descender de los toboganes.
Abuelitos del DIF de Puerto Morelos viajaron hasta Felipe Carrillo Puerto para pisar por primera vez el santuario de la Cruz Parlante, conocer la iglesia católica maya, la casa de la cultura y el museo de la Santa Cruz. En este último punto apreciaron la vestimenta, la música maya-pax y los instrumentos musicales elaborados cuidadosamente a mano desde tiempos remotos.
En otro punto, y para conocer la majestuosidad de la pirámide más alta de la península ubicada en la zona arqueológica de Cobá, madres de familia del DIF acompañadas de sus pequeños, así como abuelitos y un grupo de niños viajaron de Isla Mujeres y Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, al municipio de Tulum.
Sé el primero en comentar