Amantes de lo ajeno se llevaron 6 metros de cable trifásico que afecta los pozos que abastecen la red del vital líquido, por lo que se tendrá bajas presiones en las próximas 24 horas
CHETUMAL, Q. ROO.- Se presentó este fin de semana el primer acto de delincuencia en contra de la nueva administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que encabeza Gerardo Mora Vallejo, ya que los amantes de lo ajeno se llevaron 6 metros de cable trifásico que afectara los pozos que abastecen a más de 6 mil 500 usuarios de Chetumal, por lo que se tendrá bajas presiones en las próximas 24 horas.
Al respecto el coordinador operativo de la CAPA, José Luis Ochoa Lares confirmó que derivado de una falla eléctrica intencional por un robo de cables en la zona de captación Xul- Ha municipio de Othón P. Blanco, detuvo el funcionamiento de los pozos 7 y 4, que abastecen a parte de la ciudad de Chetumal.
Los habitantes de las colonias Solidaridad, Pro territorio; fraccionamientos Sian Kaan, Caribes, Américas y Bicentenario, tendrán que hacer uso racional del agua almacenada en sus cisternas o depósitos, en lo que se restablece el servicio en su totalidad, así como llamar al Centro de Atención Telefónica 073 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.
Dichas autoridades de la CAPA confirmaron que han sido víctima de la delincuencia siendo este el primero caso al que se enfrente la nueva administración en donde se llevaron 6 metros de cable trifásico del pozo 7 que afectó también el pozo 4, dónde sólo se detectó el intento de robo; sin embargo se dejaron de distribuir 50 litros de agua por segundo, para aproximadamente 6 mil 500 usuarios, principalmente en las zonas mencionadas, por lo que será interpuesta la demanda penal correspondiente para dar con los responsables.
Finalmente, el coordinador operativo de la CAPA, dijo que se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad de todas las instalaciones para evitar estos actos que atentan contra el bien de la ciudadanía; al tiempo que recalcó que está disponible el número del Centro de Atención Telefónica 073, para atención de los usuarios y solicitar apoyo de agua por medio de pipas en caso de ser necesario.
Fuente: Elquintanaroo.mx