En octubre de 2018, expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad de Hong Kong se encontraron con el primer caso conocido de un humano infectado por una versión del virus de la hepatitis E transmitido por una rata.
Un año y medio después, casualmente en el año de la rata según el calendario chino, ya son 11 los infectados por este virus y todavía no se conoce cómo fue que el paciente 0 contrajo hepatitis E de este animal.
Una variante genéticamente distinta del virus que anteriormente permanecía aislada en los roedores.
En ese momento, en 2018, un hombre de 56 años contrajo una cepa de hepatitis “altamente divergente” de otras cepas que afectan a humanos.
Los investigadores compartieron que el hombre vivía en una complejo de apartamentos conocido por su “infestación de ratas en los cubos de basura”.
De acuerdo a los expertos que estudian esta nueva variación de la hepatitis, la hepatitis E de rata podría estar infectando a personas en Nueva York o París, y simplemente no se sabe porque no se han realizado las pruebas diagnósticas aún.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis E es una enfermedad hepática debida a la infección por el virus de la hepatitis E (VHE).
Se calcula que cada año hay unos 20 millones de casos por esta afección, de los cuales 3,3 presentan los síntomas de esta enfermedad.
Sé el primero en comentar